Close Menu
    Lo último

    La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026

    2 de septiembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Centro de baja presión que afecta al país, a 480 kilómetros de Colima
    México Por Notimex | ntrzacatecas.com

    Centro de baja presión que afecta al país, a 480 kilómetros de Colima

    7 de mayo de 2014Actualizado:22 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El centro de baja presión en el océano Pacífico que afecta territorio mexicano se localiza a 460 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 480 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este fenómeno meteorológico avanza hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora, pero se prevé su intensificación y un cambio de trayectoria hacia el noreste.

    Por el momento las bandas nubosas de la amplia circulación de este sistema alcanzan los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, donde se esperan lluvias extraordinarias, y continúan su dispersión hacia el interior del territorio nacional.

    Esta mañana el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, alertó que este sistema podría convertirse en el primer ciclón de la temporada, por lo que llamó a las autoridades a revisar sus protocolos de actuación y a la ciudadanía, a mantenerse atenta a la evolución de este fenómeno.

    Al respecto el Meteorológico precisó que las precipitaciones pueden ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en áreas urbanas donde las precipitaciones han sido continuas en los últimos días.

    Por ello el SMN, que depende de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), coincidió en el exhorto a la población para que tenga precaución, se mantenga atenta a los avisos de Protección Civil y atienda las recomendaciones de las autoridades estatales y municipales.

    Tanto la Comisión Nacional del Agua como el Servicio Meteorológico recordaron a la gente que puede mantenerse informada sobre las condiciones del clima con la cuenta @conagua_clima en Twitter y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

    En su alertamiento meteorológico de las 13:00 horas se informó que el centro de baja presión en el Pacífico causará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en regiones de Guerrero, Michoacán y Colima.

    También se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en sitios de Jalisco, intensas (de 75 a 150 milímetros) en zonas de Puebla y Guanajuato, así como muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en localidades de Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Morelos.

    Las precipitaciones serán fuertes (de 25 a 50 milímetros) en los estados de México, Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, además del Distrito Federal.

    Para en Nayarit, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se esperan precipitaciones que alcancen de 0.1 a 25 milímetros.

    También advirtió que las lluvias podrían ir acompañados de tormentas eléctricas y fuertes vientos, así como oleaje elevado en las costas desde Guerrero hasta Jalisco.

    El centro de baja presión en el océano Pacífico se mantiene en 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que podría alcanzar la categoría de depresión tropical.

    Colima Conagua México SMN
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCondena México violencia de extremistas contra civiles en Nigeria
    Siguiente Gobierno afinó estrategia sobre presuntos delincuentes detenidos: vocero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.