Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Intereses políticos “congelan” reformas en Congreso
    México Por kaleydoscopio

    Intereses políticos “congelan” reformas en Congreso

    29 de abril de 2014Actualizado:17 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Los diferentes intereses de los políticos son causa del “atorón” de las leyes secundarias de las reformas energética, telecomunicaciones y política, dijeron a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) 74 de cada cien mexicanos, entre los que más de la mitad (52.6%) piensa que es prioritaria la reforma energética.

    A punto de caer el telón legislativo, el 30 de abril, y con varias asignaturas pendientes en el Congreso, GCE indagó sobre que tanto confía la sociedad en que se den acuerdos políticos que avalen las leyes de las reformas, la mayoría (56.7%) no  tiene confianza que se aprueben en el  último día, pero hay quienes (41.1%) si confía en diputados y senadores hagan su trabajo.

    En este escenario político nacional, 56.7% señala que la aprobación de las leyes secundarias de las reformas poco o nada beneficiarán a la población mexicana, pero 41.1% piensa que la sociedad si obtendrá algunos o muchos beneficios.

    Pero ante la amenaza que las reformas queden en la “congeladora”, los encuestadores preguntaron ¿qué tanto cree usted que las diferencias de intereses de los partidos políticos influyan en un posible retraso para la aprobación de las leyes secundarias de las reformas?:

    En general 74.5% de la gente –consultada telefónicamente por todo México el 28 de abril de 2014- piensa que las diferencias políticas son causa del “atorón”. En detalle, 59 de cada cien ciudadanos dijeron que los intereses de los políticos detienen las leyes de las reformas, 15 creen que afectan algo y 15 que algo  tienen que ver con la falta de legislación secundaria. 7 dijeron que no tienen nada que ver con que no salgan las reglas.

    A 52.6% de los mexicanos consultados sobre la importancia de cada una de las reformas les resulta que la prioritaria es la energética, 15.2% piensa que es más importante la político-electoral y 11.5% cree que lo es la de telecomunicaciones. 3.8% siente que todas son  relevantes y un alto 16.9% no sabe del tema o prefirió guardar su respuesta.

    En medio de  un intercambio de acusaciones de políticos Gabinete de Comunicación Estratégica preguntó ¿usted considera que si el Congreso tuviera más tiempo, tomaría mejores decisiones respecto al contenido de las leyes secundarias de las nuevas reformas?

    Piensan que sí 63 de cada cien ciudadanos, pero 29 afirman ni con más tiempo habría reformas a tiempo. 7.2% de la gente no se comprometió y guardó silencio o dijo no sé.

    Y 53.3% de los mexicanos tienen idea que las manifestaciones de protesta contra ciertos puntos de la reformas tendrá influencia en los debates legislativos y 42.2% de los ciudadanos señalan que las manifestaciones no influirán en diputados y senadores.

    Congreso GCE México Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncia Peña apoyo de 14 mdd para desastres naturales en el Caribe
    Siguiente Rinde protesta nuevo titular del Sistema Nacional de Seguridad

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.