Close Menu
    Lo último

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 2026

    Detienen en Aguascalientes a «El Niño Concepción», es buscado en Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Reportan interrupciones en OpenAI, Anthropic y Google

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Explosión deja indefensos a vecinos
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    • Blindan Fenaza con operativo especial
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Sagarpa prevé aumentar producción lechera hasta 30 por ciento
    México Por Agencias

    Sagarpa prevé aumentar producción lechera hasta 30 por ciento

    1 de marzo de 2014Actualizado:22 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La Secretaría de Agricultura apuesta a incrementar entre 15 y 30 por ciento la productividad por vaca, con lo que en los siguientes años la actividad tendría una perspectiva de rentabilidad bastante clara, indicó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la dependencia.

    El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) subrayó que para lograr ese objetivo se requiere el apoyo de un equipo de profesionales y técnicos en inseminación artificial y control de mastititis, así como de programas de calidad de leche en reproducción y en nutrición.

    En entrevista con Notimex, Gurría Treviño planteó que México cuenta con una parte de la estructura de la producción de leche que tiene posibilidades de crecer en el referido porcentaje, siempre y cuando se tenga el acompañamiento de técnicos, nutriólogos, veterinarios y reproductólogos, entre otros especialistas.

    Destacó que estar cerca de los productores “es la gran carrera que tenemos hoy en la Secretaría de Agricultura y que la instrucción del secretario Enrique Martínez y Martínez es poder plantear esquemas de acompañamiento técnico, de asistencia técnica de extensionismo para estar más cerca del pequeño y mediano productor”.

    Gurría abundó que la producción actual de leche en México es de entre 11 mil 200 millones y 11 mil 500 millones de litros anuales y que la apuesta es que si una vaca hoy produce 11 litros de leche al día, ver la forma para que con el mismo costo produzca 15 ó 17 litros.

    El coordinador de la Sagarpa confió en que dicho acompañamiento y el incremento en la productividad en la generación de leche por vaca “hará que en los siguientes años esa actividad tenga una perspectiva de rentabilidad bastante clara”.

    Señaló que para aumentar el consumo del lácteo se tiene que presentar el producto como lo que es: “sano, saludable, sin riesgo, altamente nutritivo, una proteína que después del huevo es la más accesible y que sirve sobre todo a la niñez para crecer, pensar y desarrollarse intelectualmente”.

    Otra acción es concientizar a la población que las fórmulas lácteas no tienen el mismo valor nutricional de la leche y que un ahorro aparente tiene un costo en la calidad nutricional de lo que ingieren los niños, particularmente.

    De ahí que todo mundo debe tener perfectamente claro cuál es el valor nutricional de uno y de otro producto, comentó el funcionario.

    México Producción lechera SAGARPA
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLanzan programa de “teleconsultas” médicas para 36 reclusorios
    Siguiente Disminuye actividad el volcán Popocatépetl: Cenapred

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Explosión deja indefensos a vecinos

    3 de septiembre de 2026

    Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 

    3 de septiembre de 2026

    Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios

    3 de septiembre de 2026

    Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Reconoce DMA labor presidencial durante dos años de gobierno

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Detienen en Aguascalientes a «El Niño Concepción», es buscado en Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Reportan interrupciones en OpenAI, Anthropic y Google

    3 de septiembre de 2026

    Desoye EU reclamo; deporta 2 mil 900 mexicanos a CA

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.