Close Menu
    Lo último

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 2026

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»La seguridad infantil en mundo virtual de las redes
    México Por kaleydoscopio

    La seguridad infantil en mundo virtual de las redes

    18 de marzo de 2014Actualizado:6 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Los universos de conocimiento que se ponen al alcance de todo mundo en la era digital son incontables, pero en ellos también surgen amenazas, peligros ante los cuales la Secretaría de Educación Pública (SEP) está en pie de lucha e informó a la Cámara de Diputados que cuenta con un portal www.clicseguro.sep.gob.mx que orienta a niños y jóvenes sobre los datos personales y las repercusiones que se deben tener al divulgarlos en las redes sociales e internet.

    El sitio está dirigido también al personal responsable de los equipos de cómputo en centros escolares, bibliotecas públicas y plazas comunitarias, así como ciudadanos en general interesados en temas de seguridad y protección de datos personales.

    La Comisión de Derechos de la Niñez pidió a la SEP una estrategia nacional de prevención infantil contra abusos en internet causados en la navegación insegura en cualquier medio electrónico.

    Esto porque es un hecho que después de la televisión, el Internet es el medio de comunicación que mayor influencia tiene entre los menores, puesto que se ha convertido en un espacio para comunicarse, buscar información, estudiar, jugar, descubrir y crear.

    Los expertos dicen que pueden ser usuarios experimentados, pero los menores de edad ignoran que pueden ser víctimas de delitos en internet, puesto que se ha convertido en el vehículo ideal para transmitir informaciones perjudiciales para las niñas, niños y adolescentes y para la comisión de diversos ilícitos.

    Son diversos los riesgos a los que se exponen al navegar libremente en Internet, como la exposición a material pornográfico, de violencia, drogas, abuso y corrupción de menores. Otro es la comunicación con personas desconocidas que pueden engañar, seducir, abusar e inclusive desarrollar acciones ilícitas contra ellos, solicitando información personal.

    Desde el 2011 se ofrecen consejos para que niñas, niños y jóvenes aprendan a usar las tecnologías de la información de forma segura y responsable.

    Se brinda orientación para que aprendan a protegerse de las distintas situaciones de riesgo que se presentan, no sólo cuando se está navegando por Internet, sino en los salones de clase, las escuelas, los hogares, los centros de trabajo y demás espacios de la vida cotidiana.

    La Dirección de Medios Audiovisuales e Informáticos de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP indicó que buscar informar y ayudar a la población infantil y juvenil a proteger su integridad física y su vida privada.

    La medida pretende que los menores comprendan qué son los datos personales y las repercusiones que implica divulgarlos en las redes sociales e Internet, así como acercar elementos de reflexión que ayuden a formar ciudadanos responsables de sus actos en cualquier momento.

    Destacadas México mundo virtual Redes Sociales seguridad infantil
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGobierno capitalino y Función Pública auditan Línea 12 del Metro
    Siguiente Inquieta a Juárez seguridad nuclear

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Sudáfrica ya está en México

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.