Close Menu
    Lo último

    Muere persona en trayecto al hospital

    19 de octubre de 2026

    Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros

    19 de octubre de 2026

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Senadores pactan pronta aprobación de reformas secundarias
    México Por Agencias

    Senadores pactan pronta aprobación de reformas secundarias

    17 de febrero de 2014Actualizado:19 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El Senado de la República acordó un nuevo pacto, con la negociación y debate desde el Congreso, y comprometió la aprobación de siete reformas secundarias en el actual periodo, incluidas la energética, política-electoral y la de telecomunicaciones.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, explicó que el llamado “Pacto en el Senado” incluye para este periodo las reformas “de segunda generación” en materia de competencia, Reforma Política para el Distrito Federal, consulta popular y derecho de réplica.

    Este Pacto, acordado con los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa y de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, asume el compromiso de analizar y en su caso aprobar este año un total de 79 reformas cuyo proceso, a diferencia del Pacto por México, será al interior de las instancias legislativas.

    En rueda de prensa, adelantó que la próxima semana se reunirán con los coordinadores en la Cámara de Diputados para saber cuál es su agenda y generar una sola en ambas cámaras, para evitar que aquello que se aprobó en el Senado pudiera quedar en la “congeladora” de San Lázaro.

    Asimismo, “que lo que aprueben los diputados no se atore en el Senado, con la intención de que todo el paquete de reformas que van a impulsar estén en la misma línea, para poder sacar un gran paquete este año que permita seguir con la transformación del país y sobre todo que las reformas realmente beneficien a los mexicanos”.

    El también coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que el Pacto por México generó 10 importantes reformas para el país, pero había algunos sectores en el Poder Legislativo que no estaban conformes y tenían resistencia con los mecanismos y procesos de negociación fuera del Congreso.

    Refrendó que existe el compromiso sobre siete reformas secundarias o de “segunda generación”, para que a partir del análisis, la discusión y votación sean aprobadas en las cámaras.

    De las 79 reformas para todo el año, destacó disciplina financiera para estados y municipios, seguro de desempleo universal, ferrocarriles, justicia militar, regulación a los órganos autónomos, reforma urbana.

    Asimismo, reformas a la Ley Federal del Trabajo, el tema de las minas o tiros verticales, migración, nueva Ley de Registros Públicos, colegiación y certificación profesional, entre otros.

    Preciado Rodríguez informó que el próximo miércoles se instalarán mesas de trabajo, cada una con dos senadores por grupo parlamentario, para resolver estos 79 temas.

    México Principales reformas secundarias Senado
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorGobierno capitalino presenta aplicaciones para dispositivos móviles
    Siguiente Ejecutan a cinco personas en Durango

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Muere persona en trayecto al hospital

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026

    Localizan a menor de edad

    19 de octubre de 2026

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.