Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Desempleo repercute en desintegración familiar: STPS
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    Desempleo repercute en desintegración familiar: STPS

    17 de diciembre de 2013Actualizado:19 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que además del fenómeno de la migración en el estado, el desempleo desestabiliza la economía familiar y lleva a la desintegración.

    “Sabemos que hay la necesidad, en los pilares de las familias por buscar el sustento, (algunos) padres tienen que emigrar por las condiciones económicas. Es una de las cuestiones de la ausencia del jefe de familia”

    Asimismo, reconoció que algunos empresarios “hace(n) a un lado a las personas con algún grado de vulnerabilidad”.

    De acuerdo a datos del tercer trimestre de la STPS, Zacatecas registró 4.6 por ciento de tasa de desempleo, mientras que el resto, 95.4 por ciento de la población económicamente activa (PEA), tiene empleo.

    El funcionario federal dijo que aún cuando la desintegración en las familias zacatecanas se debe a la migración y desempleo, también repercuten situaciones como la depresión y problemas de salud en los ciudadanos, pues “los conflictos internos son una causal de separación”.

    “Sabemos que hay la necesidad, en los pilares de las familias por buscar el sustento, (algunos) padres tienen que emigrar por las condiciones económicas. Es una de las cuestiones de la ausencia del jefe de familia”, detalló en entrevista para NTR Medios de Comunicación.

    Respecto al desempleo, el funcionario explicó que los empresarios, en la actualidad, son muy exigentes con los desempleados zacatecanos, es decir les piden ciertos grados de estudios y “los hacen a un lado”.

    A quienes discriminan –dijo- son personas con discapacidad, o bien, los empresarios no contratan a adultos mayores.

    “(El desempleo) es factor (de muchos problemas), hay que ver muchos puntos en específico. La cuestión importante es de aquellas personas que se identifican o saben cuáles son los causales de la desintegración familiar”, detalló.

    El delegado de la STPS, aseguró que el gobierno del estado a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) tiene políticas públicas para emplear a los zacatecanos, como la entrega de apoyos de autoempleo.

    Además de ello, dijo se han realiza diversas ferias del empleo y además se han traído a Zacatecas inversiones extranjeras para la colocación de empresas, mismas que han generado oportunidades laborales.

    Informó que de la población ocupada en la entidad, 30 por ciento se dedica a las actividades primarias, es decir en el campo, mientras que 60 por ciento, es terciario y se ocupa en actividades de gobierno, comercial y servicios financieros, el resto (10%), trabaja en las manufacturas, entre otras.

    desempleo desintegración familiar Principales Repercute STPS
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNecesaria revisión presupuestal y académica a UPZ: Flores Chávez
    Siguiente Atienden necesidades de escuelas vulnerables en Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.