Close Menu
    Lo último

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 2026

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    • Fortalecen competitividad de la joyería y la platería zacatecanas
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Normalistas toman ENMAC; analizan lucha contra reforma
    Zacatecas Por Arely Regalado | ntrzacatecas.com

    Normalistas toman ENMAC; analizan lucha contra reforma

    28 de octubre de 2013Actualizado:14 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacateas.- Normalistas de Loreto, Juchipila, Francisco R. Murguía y la capital tomaron las instalaciones de la escuela Manuel Ávila Camacho como parte de las reacciones en torno a la reforma educativa.

    Integrantes de las escuelas hermanas analizan la posibilidad de conformar el Frente de Normales en Zacatecas y en unidad luchar por mejores condiciones en los planteles de los municipios en mención.

    Desde las 7 horas del lunes, sólo se permitió el acceso a quienes participarían durante la mañana en una asamblea sólo de la Manuel Ávila Camacho para definir acciones del alumnado.

    Afuera de la escuela en la capital, una guardia de estudiantes de la escuela General Matías Ramos Santos, Salvador Varela Resendiz y Rafael Ramírez Castañeda se montó para impedir que directivos del plantel influyan en las decisiones de los estudiantes.

    En días pasados Ramiro Torres Bañuelos, lamentó la intromisión a la vida institucional de la Escuela Normal de está demarcación.

    Estas acciones se tomaron luego de que concluyeron las manifestaciones del magisterio disidente en la entidad, tras establecer con gobierno del estado mesas de análisis de la legislación recién aprobada y su armonización con la normatividad local.

    Aunque con hermetismo, normalistas dieron a conocer su preocupación en torno a las implicaciones de la reforma en el nivel de educación superior.

    El jueves pasado, alumnos de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, de San Marcos, Loreto,tomaron las instalaciones de la Ávila Camacho para pedir a su comunidad estudiantil que se sumara a las movilizaciones contra la reforma.

    Alumnos de las 4 normales en la entidad, evalúan el rumbo que tomará la lucha estudiantil, después de los acuerdos que lograra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con autoridades estatales.

    Sin embargo, no hubo un posicionamiento oficial por parte de los líderes estudiantiles.

    También en el municipio capitalino, las instalaciones del Centro Actualización del Magisterio (CAM) amanecieron tomadas, tal como en las normales del estado, ante las afectaciones que las modificaciones constitucionales podrían tener en este nivel educativo.

    CNTE ENMAC Normalistas Reforma Educativa
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConcluye jornada de ciencia y tecnología en Tlaltenango
    Siguiente Hay clases en 99% de las escuelas: Seduzac

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Alertan por lluvias; piden tomar medidas preventivas

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Participan fresnillenses en Reciclón

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.