Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Inician trabajos para Consulta Nacional Juvenil
    México Por Agencias

    Inician trabajos para Consulta Nacional Juvenil

    20 de octubre de 2013Actualizado:22 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) informó que en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) local, inició los trabajos de la Consulta Nacional Juvenil para elaborar el Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014?2018.

    En un comunicado, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, dijo que Projuventud será la herramienta que guiará la política en materia de juventud durante los próximos cinco años.

    Explicó que la consulta tiene el propósito de preguntarle a los jóvenes de todo el país qué es lo que opinan, quieren y esperan del gobierno.

    “A nosotros nos da mucho gusto escucharlos y saber en que podemos apoyarlos; para eso estamos aquí”, expuso.

    Para el gobierno federal, expresó, los 37.9 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años son una prioridad.

    “Tenemos que hacer mucho trabajo por cambiar este país, pero estoy seguro que con la fuerza de la juventud y con las ideas que tenemos, vamos a lograr mover a México”, subrayó.

    En su oportunidad, la titular del Injuve, María Fernanda Olvera Cabrera, comentó que en lo que compete a jóvenes, su mayor demanda es ser tomados en cuenta, que se escuche su voz en la toma de decisiones y en el desarrollo integral de un plan que pueda gobernar durante los próximos años.

    Ante ello, planteó, el Imjuve y el gobierno federal están tomando en cuenta a las y los jóvenes en los distintos estados de la República para crear el Projuventud.

    “Ustedes están aquí, representando a los 2.3 millones de personas entre 14 y 29 años que habitan este Distrito Federal”.

    Aseguró que el Plan Nacional de Juventud repercutirá en la creación de nuevos programas, de nuevas acciones, de ejes fundamentales y transversales que “nos ayudan y nos competen a todos y que van a propiciar tener una mejor calidad de vida, más oportunidades, mejores accesos a distintos temas como educación, salud y cultura, entre otros”.

    IMJUVE Injuve Nacional Juvenil trabajos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcuerdo en banda 2.5 GHz pone fin a litigios: Ansitel
    Siguiente Anuncian acciones a favor jefas de familia

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.