Close Menu
    Lo último

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Continúan trabajos de encauzamiento en Arroyo de las sirenas
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Continúan trabajos de encauzamiento en Arroyo de las sirenas

    27 de septiembre de 2013Actualizado:12 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El centro SCT Zacatecas continúa con las obras de encauzamiento del llamado Arroyo de las sirenas con el objetivo de concluir los trabajos previos para el encarpetado de la vialidad que conectará Tránsito Pesado con el Marcado de Abastos.

    Desde el jueves pasado, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió dos espacios para dar cauce al drenaje y según informes de los trabajadores esperan terminar la obra para finales de este año.

    Luis Alfonso Peschard Bustamante, director del centro SCT, explicó que ésta es la segunda etapa del proyecto y que la intención será repartir la carga vehicular del paso a desnivel del Marcado de Abastos, sobre todos los fines de semana que se instala el tianguis.

    Indicó que la apertura de este paso a desnivel es un acceso más ágil para los conductores, pero que esta obra paralela permitirá repartir la carga de tránsito de vehículos de mejor manera.

    “Al ser paralela a la entrada con el Mercado de Abastos se convertirá en una entrada de servicio, un lugar de carga y descarga donde entren los tráileres y vehículos que abastecen de mercancía”, detalló el funcionario federal.

    Añadió: “Una vez que se concluyan los trabajos preliminares, probablemente se podrá ver este avance espectacular, inclusive, una vez que se terminen los trabajos de drenajes, porque sigue la aplicación de la carpeta asfáltica, tema que es más ágil”.

    Se trata de distintas obras, entre las que se incluye la construcción de pasos de drenaje de este lugar y el embovedado del arroyo.

    Peschard Bustamante, dijo que hacen trabajos previos a la puesta del asfalto que consistieron en el embovedado del antiguo arroyo, acción que está casi concluida.

    Las obras que se realizan actualmente se realizan sobre la avenida Buganvilias en la frontera con la colonia Mecánicos, lo que genera se reduzcan los cuatro carriles a sólo dos.

    El director del Centro SCT Zacatecas explicó que los primeros avances relacionados con la carpeta asfáltica podrían verse en noviembre; es decir, en un mes.

    Para este proyecto, la dependencia federal destinó 20 millones de pesos, algunos avances relacionados con la carpeta asfáltica son las guarniciones que delimitan los dos carriles que serán construidos.

    Los trabajadores recordaron a los conductores que transitan por la zona tener precaución y bajar la velocidad, pues si bien hay señalamientos, constantemente personal y maquinaría estarán en este espacio.

    Arroyo de las Sirenas Encauzamiento SCT Ttrabajos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCoinciden alcaldes en difícil situación económica de ayuntamientos
    Siguiente Escándalo mediático, supuesto soborno en Legislatura: PRI

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.