Close Menu
    Lo último

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Vigilancia y prevención, apuesta tras riña en prepa 2

    17 de octubre de 2026

    Presumen recetas en Feria Gastronómica

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Capacitan a elementos de Unirse para evitar robo de ganado
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Capacitan a elementos de Unirse para evitar robo de ganado

    12 de septiembre de 2013Actualizado:11 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Ante el llamado de los ganaderos para tener más vigilancia en las carreteras del estado para así evitar el robo de ganado, Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), expuso que iniciaron una capacitación con elementos de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse) para que sepan leer las guías de tránsito de ganado.

    “Servirá para que no transite ganado de dudosa procedencia con documentación falsa. Lo mismo se hace en los rastros, a través de los inspectores donde estamos pidiendo que supervisen, cotejen y se presente todo, conforme al marco de derecho”, expuso.

    Esto, aunado a las acciones que realizan en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evitar el delito del abigeato.

    “Es un tema implica corresponsabilidad de todas las partes, incluidos los ganaderos; vía la Secretaría General de Gobierno hemos convocado a las instancias de seguridad pública federal, inclusive al propio Ejército Nacional, para reforzar la vigilancia en el campo zacatecano”, manifestó.

    Esto dijo en respuesta a las declaraciones de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), quien –además del problema del abigeato- señaló que los pequeños productores son los más afectados por los coyotes, pues además de vender a bajo costo ven disminuido su hato.

    Y si bien la expedición de guías de tránsito corresponde al gobierno estatal, Flores Mendoza recordó que el manejo está delegado a las asociaciones ganaderas locales, a quienes les han insistido en el llenado adecuado del documento donde se puede certificar un ganado que vaya de manera ilícita.

    “Les hago el llamado para que asuman su responsabilidad en esta parte, y no se diga también en el manejo del hato”, expuso.

    Respecto del coyotaje que sufren los ganaderos zacatecanos, destacó la necesidad de que los productores se organicen mejor, incrementen la calidad de la carne; pero, sobre todo, que busquen la forma de darle valor agregado.

    Y aunque reconoció la existencia del problema, expuso que no coincide con el porcentaje señalado por el líder ganadero.

    “Falta la estrategia empresarial del ganadero, para no sólo vender su ganado en pie, en vez de finalizar las engordas.  Somos grandes productores de ganado en pie, pero se exporta o se va a El Bajío, donde los finalizan, los sacrifican y hacen los cortes”, añadió.

    El secretario incluso aseguró que los cortes que hacen empresas provenientes otros estados e instaladas en la entidad que presumen de alta calidad, se hace con ganado de Zacatecas.

    Capacitación Elementos Principales Robo de ganado Unirse
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe manifiestan CTM y CROC para exigir los dejen trabajar
    Siguiente Pugna de ejidatarios en Trancoso detiene el progreso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Vigilancia y prevención, apuesta tras riña en prepa 2

    17 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Presumen recetas en Feria Gastronómica

    17 de octubre de 2026

    Avanza primer Consejo Ciudadano Empresarial

    17 de octubre de 2026

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.