Close Menu
    Lo último

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026
    • Ambulantaje pone en riesgo nombramientos
    • Capital, limitada contra los informales: Varela
    • Va SEZ contra chatarra en todas las escuelas
    • FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Rechaza PAN que reformas sean rehenes de disputas
    México Por Agencias

    Rechaza PAN que reformas sean rehenes de disputas

    4 de agosto de 2013Actualizado:17 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La secretaria general del PAN, Cecilia Romero, dijo que en el partido blanquiazul están acostumbrados a disentir, debatir, discrepar, discutir y acordar, pero lo que no van a permitir es que “el país o las iniciativas de reforma sean rehenes de disputas personales o grupales”.

    De esta manera respondió Romero Castillo a la pregunta sobre si se avizora una nueva confrontación al interior de la bancada panista en el Senado, luego que los legisladores Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth dijeron que no iban a aceptar una reforma política “descafeinada”.

    En entrevista, dijo esperar que los senadores y la dirigencia del PAN “analizaremos con cuidado y con base en la realidad y en lo que es posible y es mejor, el modo de que estas iniciativas, estos puntos de vista, puedan ser procesados adecuadamente”.

    Al preguntarle si es posible que los senadores panistas se pongan de acuerdo sobre la reforma política, dijo: “hay que hacer muchas cosas y armonizar todos los días, pero lo que no podemos hacer es que el país o las iniciativas de reforma sean rehenes de disputas personales o grupales”.

    Espera, dijo, que la iniciativa de reforma energética que presentará el Enrique Peña Nieto el próximo miércoles, al igual que la del PAN y las que en su momento den a conocer otras fuerzas políticas, sean sometidas a un análisis sereno por parte de los legisladores.

    Lo anterior, subrayó a fin de que el resultado sea un instrumento, una herramienta que le permita al país brincar a la modernidad en materia energética y “salir de esta situación decimonónica en que estamos viviendo en materia de hidrocarburos”.

    Señaló que luego de que el PRD anunció que llevará a cabo una consulta sobre la reforma energética, “lo que tenemos que hacer es trabajar para socializar adecuadamente la iniciativa del PAN en la materia y destruir los mitos que han rodeado mucho tiempo al tema del petróleo”.

    Al respecto, subrayó que por supuesto el petróleo es de los mexicanos, esa es la premisa de la iniciativa panista: ” que realmente sea para beneficio de la población y no que estemos importando gasolinas y gas a costa de los mexicanos”.

    Romero Castillo señaló que para socializar la iniciativa de su partido, el PAN ya trabaja en una campaña informativa para destruir los mitos que hay sobre el petróleo”.

    Más adelante, dijo no sorprenderle que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, esté en desacuerdo con la iniciativa de reforma energética que presentó el PAN, ya que ésta propone sacar del Consejo de Administración de Pemex a los representantes del gremio.

    Sobre el particular, señaló: “me parece que lo que tenemos que tomar en cuenta de manera prioritaria en este ejercicio que se llevará a cabo en las comisiones legislativas, es precisamente ver el bien de México y los mexicanos y no del senador Carlos Romero Deschamps”, concluyó.

    PAN Reforma energética Reformas Senado
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia PRD campaña de difusión de su consulta sobre el petróleo
    Siguiente Exhortan a aumentar inversión y transparencia en el sector educativo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconocen a Cesantoni con premio ELIS 2026

    18 de octubre de 2026

    Ambulantaje pone en riesgo nombramientos

    18 de octubre de 2026

    Capital, limitada contra los informales: Varela

    18 de octubre de 2026

    FGJE realiza búsqueda en forense en Enrique Estrada

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Rodrigo Reyes deja secretaría de Gobierno

    18 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Más dolor en el IMSS: le pegan a anestesia

    18 de octubre de 2026

    Pájaros en alambre

    18 de octubre de 2026

    Veneno Puro

    18 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.