Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Rellenar cilindros de gas es ilegal y peligroso: Profeco
    Zacatecas Por Arely Regalado| ntrzacatecas.com

    Rellenar cilindros de gas es ilegal y peligroso: Profeco

    21 de julio de 2013Actualizado:5 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- A pesar de que muchas personas recurren a rellenar los cilindros de gas en las estaciones o piden camiones repartidores a los domicilios para ahorrar algunos pesos,  esto resulta peligroso y puede ser una bomba de tiempo.

    Además de que se puede ocasionar una desgracia al surtir el gas Licuado de Petróleo (LP) en los cilindros, está prohibido.

    Es común que en colonias de la periferia vehículos que sólo deberían surtir tanques estacionarios, y no cilindros, vendan 100 ó 200 pesos de producto.

    Recargar los tanques se ha convertido en una opción para las familias que en muchas ocasiones no tienen para pagar el cilindro completo.

    Impunemente, empresas gaseras venden el gas de esta manera pese al riesgo que representa.

    El jefe de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Zacatecas, Moisés Valadez, afirmó que por “cuestiones técnicas y de seguridad está prohibido que los consumidores hagan este tipo de maniobras”.

    Sin embargo, es común ver a personas que trasladan cilindros en carros o hasta en bicicletas a las estaciones de carburación para rellenarlos, o bien que los autotanques los surtan en los domicilios.

    El funcionario federal refirió que la presión para llenar los tanques es demasiada para un cilindro de 30 kilos, por lo que puede provocarse un flamazo.

    Indicó que regular la venta de gas le compete a la Secretaría de Energía, y a las autoridades de Protección Civil vigilar y monitorear a los proveedores en cuanto a las medidas de seguridad.

    El jefe de Verificación afirmó que para evitar cobros injustificados y cuidar que la cantidad que se compra sea la que se pague, la Profeco está atenta a cualquier queja que pudiera presentarse.

    Moisés Valadez recomendó a la población exigir ticket de venta para poder realizar cualquier reclamación.

    Agregó que es recomendable anotar hora y día que cargan el combustible porque ese será el comprobante para hacer alguna reclamación en contra de empresas gaseras.

    Pese a ser un producto demandado por la población, no se han tenido denuncias relacionadas en lo que va del año.

    El funcionario indicó que el cilindro de 30 kilogramos alcanzó un precio de 381 pesos, mientras que en junio pasado era de 377 pesos.

    El litro de gas LP que se distribuye en autotanques alcanza un precio de 6.86 pesos.

    Para evitar abusos en contra de los consumidores, cada mes se realizan verificaciones a los vehículos repartidores de gas.

    Se vigila que expidan notas de venta, se cumpla con el precio y que cumplan con la cantidad que declaran vender.

    En cuanto al costo del combustible, comentó que cada mes es expedido por la Secretaría de Energía.

    Valadez aseveró que el precio que alcanza en Zacatecas es diferente, dependiendo de la región donde se compre el producto.

    En la región 57, que abarca la capital, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Jerez y Enrique Estrada, el precio se debe ser no mayor a 381 pesos.

    De manera permanente la Procuraduría está abierta para recibir quejas o brindar atención a través de su línea gratuita 01 800 468 8 722.

    Cilindros de gas Principales PROFECO Relleno
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAlertas restrictivas de Estados Unidos afectan al estado: Secturz
    Siguiente Infecciones respiratorias aumentan por lluvias y calor: SSZ

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.