Close Menu
    Lo último

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Alistan jornada de corrección de actas en Río Grande
    Municipios Por Brenda Salcedo/ntrzacatecas.com

    Alistan jornada de corrección de actas en Río Grande

    9 de julio de 2013Actualizado:6 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Río Grande. Arcelia Martell Gámez, oficial del Registro Civil en Río Grande, informó que está todo listo para realizar la jornada de corrección de actas, que se llevará a cabo el 1 y 2 de agosto próximo.

    Enfatizó que el gobierno municipal, presidido por el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez, exentó a los ciudadanos el costo del trámite, que asciende a 349 pesos.

    Arcelia Martell dijo que “esta jornada se hace en virtud de que hay muchos errores en las actas de nacimiento, matrimonio y defunción de la población de Río Grande, por lo que se continuará con la promoción de esta etapa de corrección”.

    La oficial añadió que el importe que se realiza como pago no lo recauda el gobierno municipal, sino la administración estatal, y los errores en las actas, por lo regular, son en las de personas de escasos recursos económicos.

    Por tal motivo, añadió Martell Gámez, el Ayuntamiento de Río Grande autorizó que se condone completamente el pago de los trámites de este tipo para que con esto se motive a las personas a que acudan a corregir sus actas.

    Dijo que el costo de cada trámite es de 322 pesos para el gobierno del estado, y una vez realizado este pago, las personas tienen que liquidar al Municipio 27.50 pesos, correspondientes a una anotación marginal en el libro, por lo que, en total, el costo del trámite es de 349.50 pesos.

    Martell Gámez expuso que el ayuntamiento tiene la disposición de coadyuvar en el tema jurídico de la población riograndense, por lo que se ha trabajado en las jornadas de corrección de actas para evitar que luego la ciudadanía tenga que viajar hasta la capital de Zacatecas y realice el gasto del transporte, así como del trámite de corrección.

    La oficial del Registro Civil exhortó a la población a que acuda en el transcurso de julio y prepare los documentos necesarios para hacer este trámite y, sobre todo, que aproveche la exención del pago, que es un apoyo económico para las familias riograndenses.

    Corrección de actas Jornadas Registro Civil Río Grande
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConcluye ciclo escolar en planteles de Río Grande
    Siguiente Acuerdan IZEA y Oportunidades acciones contra analfabetismo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026

    Presentarán Cosi Fan Tutte en el Calderón 

    4 de junio de 2026

    Raquel Miranda deja Huellas en la capital 

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.