Close Menu
    Lo último

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 2026

    Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán

    1 de septiembre de 2026

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Llegan finalmente recursos económicos a Semarnat
    Zacatecas Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Llegan finalmente recursos económicos a Semarnat

    20 de junio de 2013Actualizado:29 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Julio César Nava de la Riva, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) estatal, aseguró que ya llegaron algunos recursos de los programas federales, que hasta el primer cuatrimestre del año estaban detenidos.

    Nava de la Riva, desconoció los acuerdos del llamado Pacto por México, aunque confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) finalmente liberó los recursos para los estados.

    Expuso que los montos se aplicarán en los proyectos que hayan cumplido con las reglas de operación, y sin violar las disposiciones en materia electoral que incluye el no condicionamiento de los recursos o la entrega pública.

    “Vamos a darle avance a las acciones que se puedan hacer, que no detengan los programas federales, porque un problema y delito grave es la pérdida en el uso de recursos. No vamos a hacer una acción que violente el Pacto (por México) ni la veda electoral”, explicó.

    Vamos a darle avance a las acciones que se puedan hacer, que no detengan los programas federales, porque un problema y delito grave es la pérdida en el uso de recursos. No vamos a hacer una acción que violente el Pacto (por México) ni la veda electoral

    Uno de los programas que ya está en proceso de evaluación, es el de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA’s), aunque no precisaron el monto y los beneficiaros por motivos de la veda.

    Nava de la Riva, señaló que harán las acciones necesarias para que los recursos se puedan aplicar a la mayor brevedad, sobre todo en aquellos rubros donde hay tiempos establecidos para su aplicación.

    Hasta mayo, los recursos que otorga la Semarnat a los estados estaban detenidos, mientras la dependencia federal seguía con la recepción de solicitudes por parte de la población.

    Por lo que detalló que en este momento realizan el análisis de los proyectos, para aplicar los recursos una vez que se valide su viabilidad.

    Mientras en el Programa de Empleo Temporal (PET) también harán lo propio con los comités que se formen y las acciones a seguir.

    “Vamos a seguir los procedimientos, para que se dé el cause normal, legal y técnico, sin que se trastoque la veda electoral o que se pueda manejar de manera inadecuada”

    En otro tema, informó que el asunto de las mineras y los daños que generan al ambiente, será un tema que analizarán en conjunto con las empresas que están asentadas en la entidad, con académicos y expertos en el tema, y diferentes sectores sociales.

    Afirmó que este tema requiere tiempo de análisis y el planteamiento de diagnósticos sobre este tema, pero que derivado el estado “es muy grande” y después del análisis se establecerán las estrategias necesarias.

    Principales Recursos económicos Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Semarnat
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImplementará SEP programa Constrúyete para evitar deserción escolar
    Siguiente Solicitan debatir tres candidatos, Jerez

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 20265 Minutos de lectura

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.