Close Menu
    Lo último

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 2026

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Guadalupe»Buscará Maynez implementación de parlamento ciudadano en Guadalupe
    Guadalupe Por Víctor Martínez| ntrzacatecas.com

    Buscará Maynez implementación de parlamento ciudadano en Guadalupe

    27 de junio de 2013Actualizado:28 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Guadalupe.- De llegar a la presidencia municipal, Jorge Álvarez Maynez, candidato a alcalde por  Movimiento Ciudadano (MC), buscará la implementación de un parlamento ciudadano, que determine el presupuesto del ayuntamiento, incluso antes de que llegue a manos del alcalde.

    Magdalena Collazo, quien se encuentra como aspirante a sindica en la lista de Álvarez Máynez, aseguró que la propuesta que presentarán al cabildo será la de reformar las normas que permiten ello en el ayuntamiento.

    “Tendríamos la asignación de los recursos, de acuerdo a cada uno de los sectores y colonias que conforman la entidad; además de tener mayor participación ciudadana, transparencia y se involucraría más a la población en la realización del presupuesto”.

    “Este parlamento ciudadano estaría regido por un reglamento que debería autorizar el cabildo, que será una de las primeras tareas a las que nos comprometemos, para poder darle salida a la problemática que tiene el ayuntamiento”, explicó Magdalena Collazo.

    Incluso aseguraron que buscarán que haya un presupuesto con equidad de género, pues 51 por ciento de la población de Guadalupe son mujeres, y es necesario detonar el desarrollo dentro de las comunidades y en las zonas urbanas.

    Irma Serrano Roa, quien participa por una posición como regidora del ayuntamiento, explicó que las dos iniciativas van juntas, y responden la petición que hiciera la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser).

    “Serviría para focalizar y llevar baterías al desarrollo y avance de las mujeres”, explicó, tras destacar que tienen 10 puntos por definir.

    Entre ellos se espera una policía sensible a las necesidades de las mujeres y políticas de seguridad ciudadana que facilite que se amplíen los servicios integrales que previenen y sancionan la violencia de género, y buscar las oportunidades para las mujeres que tienen su educación básica sin concluir.

    Asimismo, incorporar un análisis comparativo por sexo al hacer las políticas publicas, lo que incluye al Plan Municipal de Desarrollo, que también sería aprobado por el parlamento ciudadano.

    “La salud sexual y reproductiva de las mujeres debe quedar garantizada. En el asunto de embarazos adolescentes, lo central sería la prevención, pues hay muchos problemas que a la postre no se atienden, como la salud o la educación de los niños”, expuso Serrano Roa.

    También solicitaron créditos blandos para las mujeres y planes para tener un municipio sustentable, por lo que añadieron que también hay candidatos de MC que buscarán una reforma a la Ley Estatal de Participación Ciudadana, para que pueda ser un hecho esta situación.

    candidatos Elecciones 2013 Implementación Parlamento ciudadano
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos monos de El Tal Yo
    Siguiente No debe IEEZ entregar lista nominal capitalina a Rogelio Cárdenas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Detienen a presunto homicida en Zacatecas; lo buscaban en Aguascalientes

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.