Close Menu
    Lo último

    Anuncia Milei sanciones para petroleras en las Malvinas

    4 de septiembre de 2026

    Anuncia ONU denuncia posible limpieza étnica por Israel

    4 de septiembre de 2026

    Aumentan a 12 los muertos por hundimiento de ferri en Chipre

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Cae hasta un 50% demanda de taxis en Calera
    Zacatecas Por Antonio Torres | ntrzacatecas.com

    Cae hasta un 50% demanda de taxis en Calera

    9 de diciembre de 2012Actualizado:16 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Calera.- Taxistas del sitio Zaragoza en este municipio, coincidieron en que en este año la demanda de sus servicios ha disminuido considerablemente, pues en algunos casos hasta en un 50 por ciento han bajado sus ventas, en comparación al año pasado, sin embargo se “consuelan” porque en diciembre incrementa un poco.

    En un sondeo realizado por NTR Medios de Comunicación, comentaron que sus ventas han decrecido en los últimos años, pues argumentan que cada vez más personas cuentan con automóviles propios, además de que el incremento en el precio de la gasolina ha afectado la economía de sus familias, y esto fue lo que opinaron:

    Jesús Manuel Mejía aseveró que en este año le ha ido muy mal en comparación del año pasado, pues bajaron los servicios un 25 por ciento, lo que atribuyó a la crisis económica por la que ha estado pasando el país, sin embargo, dijo “de perdida saco para el sostén de la familia”.

    A la mayoría de los taxistas de este sitio los contratan habitantes de la ciudad, y segundo lugar personas de comunidades rurales como Ramón López Velarde, Las Catarinas y Llano Blanco.

    Referente a la falta de uso del taxímetro, el trabajador del volante justificó que no lo han utilizado “porque a los usuarios les registraría más puntaje, y tendrían que desembolsar más dinero” por los servicios.

    Jesús Mejía dijo que los ciudadanos en su mayoría acuden por un servicio en diciembre, puesto que inician las posadas en las casas y es temporada ferial en este municipio.

    Alfredo Veyna apuntó que en los últimos años el trabajo ha estado muy escaso, en comparación de años pasados, pues sus ventas bajaron un 30 por ciento, lo que atribuyó a la crisis económica mundial.

    Asimismo, refirió que los domingos se incrementan un poco los servicios, y en diciembre aún más, por las fiestas decembrinas y la temporada ferial.

    Juan Torres mencionó que los servicios han estado muy bajos, pues no se acerca la ciudadanía y lo poco que se ganan, un 15 o 20 por ciento, va para la gasolina, lo que perjudica a la economía familiar. Sus ventas decrecieron 40 por ciento en comparación del año pasado, destacó.

    Aseguró que muchas personas no piden el servicio de taxi porque la mayoría cuenta con vehículos particulares. “En diciembre es cuando se incrementan un poco los pedidos para este sitio, pues es temporada ferial, además de la compra de regalos para el 25, día de la Navidad.”

    Jesús Cruz apuntó que la crisis económica que vive el país ha afectado considerablemente a todos los sectores sociales de este país, y en los servicios de taxis no es la excepción, “mis ventas bajaron hasta un 50 por ciento en comparación del año 2011”, lamentó.

    Fidel Torres aseguró que en 2012 le ha ido muy mal, ya que ha estado muy “flojo”, pues sus ventas se vieron perjudicadas y bajaron un 30 por ciento en comparación del año pasado.

    Calera Demanda Taxis Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan Curso de Identidad Panista, rumbo a elecciones 2013
    Siguiente Abrirán hasta 2013 Centros de Desarrollo Educativo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Anuncia Milei sanciones para petroleras en las Malvinas

    4 de septiembre de 20266 Minutos de lectura

    Anuncia ONU denuncia posible limpieza étnica por Israel

    4 de septiembre de 2026

    Aumentan a 12 los muertos por hundimiento de ferri en Chipre

    4 de septiembre de 2026

    Chocan autobús y coche; solo hay daños materiales

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.