Close Menu
    Lo último

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Ocultan datos de Casa de Gobierno
    Zacatecas Por Gerardo Romo | Agencia Reforma

    Ocultan datos de Casa de Gobierno

    27 de octubre de 2012Actualizado:23 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Gobierno del Estado atribuyó a razones de seguridad su negativa de dar conocer los detalles de la remodelación de la Casa de Gobierno en la que vive el Mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, cuyo gasto asciende a 16 millones 100 mil pesos.

    “Esta información está catalogada como reservada por razón de seguridad tanto del titular del Ejecutivo del Estado y las personas que habitan el inmueble, así como también la seguridad del propio edificio público”, señala la respuesta a la petición de información solicitada por EL NORTE el 11 de septiembre.

    Conforme a la ley, el Estado tuvo un plazo de 10 días hábiles, que venció el 25 de septiembre, para contestar la solicitud, pero no lo hizo y pidió una prórroga que venció el 9 de octubre, en donde tampoco entregó la información.

    La Coordinación General Jurídica aprovechó el periodo de prórroga para elaborar un convenio de confidencialidad con fecha 28 de septiembre de 2012 para negar el acceso a la información solicitada “por razones de seguridad”.

    Bajo el rubro de Zacatecas Moderno, la Secretaría de Obras Públicas realizó entre mayo y diciembre del 2011 la erogación millonaria en el inmueble ubicado en la colonia Sierra de Álica en el centro de la ciudad, de mil 800 metros cuadrados.

    “El inmueble cuenta con una superficie construida mayor a mil 800 metros cuadrados en cinco niveles, y el área donde vive el Gobernador ocupa la cuarta parte de la totalidad del mismo”, admitió Gobierno estatal en un comunicado emitido el 19 de septiembre.

    De acuerdo con documentos oficiales obtenidos por EL NORTE a través de la Ley de Acceso a la Información Pública, el gasto millonario fue autorizado en tres partes por el Secretario de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), José María González Nava y por Otilio Rivera Herrera, entonces subsecretario de Programación Presupuestal de esta dependencia.

    La primera parte, de acuerdo con el oficio de aprobación PLA-AP/0569/11 fechado el 30 de mayo, asciende a 11 millones 996 mil 343 pesos; la segunda fue por 2 millones 975 mil pesos, mediante el oficio PLA-AP/1282/11 del 9 de septiembre; y la tercera por un millón 200 mil pesos aprobados el 16 de diciembre de 2011 con el oficio  PLA-AP/2027/11.

    Con los 2 millones 975 mil pesos aprobados el 9 de septiembre se llevó a cabo la segunda etapa de remodelación de la residencia oficial, mientras que con el millón 200 mil pesos adicional se compró mobiliario y equipo.

    La obra fue adjudicada de manera directa a la empresa Desarrolladora y Constructora Metro S.A. de C.V.

    Los oficios de aprobación no detallan qué fue lo que se adquirió con los recursos y sólo señalan que el desglose de bienes muebles, mercancías y materias primas están incluidos en los expedientes técnicos correspondientes.

    Casa de Gobierno Destacadas Miguel Alonso Reyes Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    Anterior‘Alinean’ Marinos a policías capitalinos de Zacatecas
    Siguiente Capacitan a empresarios zacatecanos en uso de redes sociales

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas, Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+ Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Anissa Jeffries consigue subcampeonato con México

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.