Close Menu
    Lo último

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Critican en PRI cancelación de elección
    México Por Ricardo Rivera/Agencia Reforma

    Critican en PRI cancelación de elección

    18 de agosto de 2012Actualizado:10 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MÉXICO, DF.- Militantes adherentes al PRI-DF criticaron la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien canceló ayer la elección de Comité Directivo del PRI capitalino, pues argumentaron que han vulnerado sus derechos en varias ocasiones.

    Luis Figueroa y Manuel Condol Pérez, representantes de la corriente Movimiento México Avanza, señalaron que en los próximos días buscarán enviar un documento a los magistrados del TEPJF para manifestar su inconformidad por las constantes suspensiones de sus procesos internos.

    “Hacemos un llamado al Tribunal, teniendo en cuenta que cuando son afectados nuestros derechos, nuestros ‘abogados’ son el Tribunal.

    “Supuestamente el Tribunal defiende el militante a sus derechos a ser elegidos y elegir, pero esta vez están vulnerando nuestros derechos suspendiendo una y otra vez ese derecho de elegir a nuestros consejeros y dirigentes”, dijo Figueroa.

    Consideró que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI  no está velando por los intereses de los militantes.

    Por ello dijo que su movimiento pretende realizar una mesa de trabajo en la que participen los integrantes de las cinco fórmulas que se inscribieron para competir en las elecciones para la dirigencia del DF.

    “Nos dice la sociedad ‘votamos por el cambio’ y el tal cambio no llega, siguen los mismos vicios por eso nosotros hemos planteado un llamado de atención a la dirigencia nacional, que seamos corresponsables de nuestra imagen, independientemente de que al interior hay normas y estatutos.

    “También hay que preocuparnos de lo que afuera opina la sociedad sobre nuestros comportamientos y confrontaciones”, expuso Figueroa.

    Ayer, mediante la revocación de sentencia de la Sala Regional del DF, del TEPJF, la Sala Superior canceló la renovación de la dirigencia del PRI que estaba programada para este domingo.

    Elecciones federales México PRI TEPJF
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAdolescentes y niños, en redes del delito
    Siguiente Reitera INAH necesitad de un plan de manejo del Centro Histórico

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.