Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reduce Seguro para una Nueva Generación mortalidad en menores
    México Por Agencias

    Reduce Seguro para una Nueva Generación mortalidad en menores

    13 de julio de 2012Actualizado:12 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La Secretaría de Salud (SSA) informó que 6.2 millones de menores de cinco años están cubiertos contra las enfermedades típicas de su edad y los principales padecimientos asociados con la mortalidad infantil, a través del Seguro Popular y el Programa Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG).

    El director general Adjunto de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), Gabriel Cortés Gallo, dijo que con el financiamiento del Seguro Popular y del SMNG se ha reducido la mortalidad infantil, uno de los objetivos de desarrollo del milenio propuestos por la Organización de las Naciones Unidas.

    Apuntó que de 1990 a la fecha se ha reducido en forma significativa la mortalidad, ya que en ese año se registraban unas 46 muertes por cada mil nacimientos, mientras que actualmente es de alrededor de 17 defunciones, detalló.

    El Inegi reporta que cada año nacen alrededor de dos millones de niños, de los que casi 68 por ciento no contaba con seguridad social, y desde que existe el SMNG todos los pequeños nacidos desde el 1 de diciembre de 2006 han sido atendidos de cualquier tipo de enfermedad sin desembolso por los servicios de salud recibidos, dijo.

    El especialista del Seguro Popular indicó que mediante el SMNG se financió en 2011 el tratamiento de más de 33 mil niños, tres mil 716 de taquipnea transitoria (retención de líquido en el pulmón), tres mil 95 por asfixia al nacimiento y dos mil 461 por retardo del crecimiento fetal, entre otras.

    “Para que aumente la probabilidad de que nazca un niño sano, que no tenga dificultad para respirar, sin infecciones de ningún tipo, se debe tener un buen cuidado prenatal, lo que en el Seguro Popular le llamamos Embarazo Saludable”, manifestó.

    La estrategia de Embarazo Saludable, explicó, forma parte del Sistema de Protección Social en Salud y fue creada en 2008 para priorizar la afiliación al Seguro Popular de las embarazadas, con el propósito de proteger la salud de la mujer durante este periodo, al igual que la del recién nacido.

    Las afecciones del periodo perinatal, malformaciones congénitas, enfermedades del sistema respiratorio, accidentes y violencia, así como las enfermedades infecciosas y parasitarias son las cinco primeras causas de muerte en los menores de cinco años, y todas son cubiertas por el Seguro Popular, subrayó.

    Cortés Gallo precisó que esta cobertura se da por medio del Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes), por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos o por el Seguro Médico para una Nueva Generación.

    Causes CNPSS mortalidad infantil SMNG SSA
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrganizadores bajo presión rumbo a Olimpiadas Londres 2012
    Siguiente Rinden homenaje a policía ministerial caído en enfrentamiento

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.