Close Menu
    Lo último

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 2026

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    • Identifican a 10 asesinados: ex alcalde, funcionarios y empresarios, entre las víctimas
    • Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Emite CEDH recomendación al alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Emite CEDH recomendación al alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas

    4 de julio de 2012Actualizado:14 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Por actos violatorios de derechos humanos, atribuidos a elementos de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Cuauhtémoc, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la recomendación 02/2012 al alcalde de dicho municipio.

    De acuerdo al expediente CEDH/506/11, el pasado 2 de octubre del 2011, el agraviado, su hijo, yerno, y un sobrino fueron a visitar a la hija del primero, y por cuestiones familiares tuvieron un altercado y se retiraron del lugar, al puente que se encuentra sobre la carretera.

    Al llegar al lugar los esperaba una patrulla de la policía preventiva, quienes al hacer el alto abrieron las puertas del vehículo en el que transitaban los civiles, les arrojaron gas lacrimógeno y posteriormente les propinaron golpes y patadas tras sacarlos del coche.

    El agraviado señala también que al subirlo a la camioneta de la policía los efectivos siguieron golpeándolo a él y a su sobrino, quien recibió mayor ración de gas en la cara, y le dieron un “cachazo” en la cabeza por el cual comenzó a sangrar.

    Su sobrino aventó a uno de los elementos preventivos para salir corriendo y evitar que lo siguieran golpeando, y en ese momento se escucharon tres balazos.

    Agregó que el elemento que más los agredió físicamente, es hermano del esposo de su hija, a la que fueron a visitar cuando tuvieron la discusión familiar.

    Posteriormente fueron trasladados a la cárcel municipal, en donde, heridos, permanecieron alrededor de dos horas y media.

    Por su parte el juez comunitario, aún y cuando se le avisó personalmente, no acudió a atender la situación, por el contrario, fue hasta el día siguiente por la mañana cuando dialogó con las partes en conflicto, sin embargo no levantó ninguna acta de estos acontecimientos, y todo fue verbal.

    En el informe de autoridad que rinde el presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc; manifestó que contaba con versiones diferente de los hechos que desglosa la queja.

    La investigación que realizó la CEDH concluyó que los actos atribuibles a los servidores públicos de Ciudad Cuauhtémoc, constituyen una violación a los derechos humanos, consistentes en detención arbitraria, lesiones y prestación indebida de servicio público.

    Por lo cual se emite la recomendación al presidente municipal, para que gire instrucciones con el fin de que se inicie el procedimiento administrativo de responsabilidad, en contra de los servidores públicos involucrados, imponiéndoles la sanción acorde a la gravedad de la falta cometida.

    Asimismo, gire instrucciones para efecto de capacitar al personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública de su municipio, para que conozcan los límites y alcances de su actuar.

    CEDH Ciudad Cuauhtémoc Destacadas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConforman un grupo de teatro en el Teúl
    Siguiente Abundan quejas ante el TCA por infracciones ‘confusas’

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera

    19 de julio de 2026

    Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón

    18 de julio de 2026

    Se llena de color Zacatecas con Marcha del Orgullo LGBT+

    18 de julio de 2026

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Culmina Andrés Arce Pantoja una trayectoria de 40 años en el servicio público

    19 de julio de 20264 Minutos de lectura

    Supervisa DMA modernización de Parque Arroyo de la Plata

    19 de julio de 2026

    Mejora Zacatecas desempeño en Olimpiada Nacional 2026

    19 de julio de 2026

    Mineros se impone 3-1 a Durango y cierra pretemporada con victoria

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.