Close Menu
    Lo último

    Incumplen acuerdo sobre precio de materiales: CMIC 

    18 de julio de 2026

    Confirman el hallazgo de diez cuerpos en tres municipios

    18 de julio de 2026

    Ganaderos omiten registrar casos de gusano barrenador 

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Confirman el hallazgo de diez cuerpos en tres municipios
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    • Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio
    • Supervisan instalaciones de la Guardia Nacional
    • Se suicida en Fresnillo agente de la Metropol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Firman convenio para monitoreo de espacios noticiosos en Yucatán
    México Por Agencias

    Firman convenio para monitoreo de espacios noticiosos en Yucatán

    1 de abril de 2012Actualizado:4 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Mérida.- Los institutos Federal Electoral (IFE) y de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) firmaron hoy un convenio que permita el monitoreo de cerca de un centenar de espacios noticiosos en radio, prensa, televisión y sitios electrónicos en el estado.

    El convenio, que incluye a la firma Verificaciones y Monitoreo, permitirá durante los casi cuatro meses que duren las campañas electorales en el presente proceso electivo coincidente, conocer el volumen de información que se genera en torno a candidatos y partidos en los medios de comunicación.

    El representante de esta firma consultora, Agustín Gómez Trevilla, destacó que una de las innovaciones de este procedimiento es el monitoreo de 12 portales electrónicos, los cuales se encuentran bien definidos por su operatividad como sitios con un flujo constante y continuo de información.

    Añadió que a estos 12 portales se sumarán 51 espacios noticiosos que ofertan 20 estaciones de radio; 21 espacios en seis televisoras de señal abierta y cerrada; nueve periódicos de circulación diaria, así como 13 revistas que tienen una variable de publicación entre una semana a un mes.

    Hoy, dijo, tenemos una sociedad más informada y en ese sentido, los monitoreos deben considerarse como un ejercicio de transparencia, para una mayor equidad que exige la propia sociedad.

    Expuso que existe cierto “recelo” de los medios a ser vigilados, dado que “no nos gusta que nos retraten”, sin embargo, también reconoció que existe una cultura en torno a este tema y que a su vez, permite a los partidos contar con una herramienta informativa en la toma de decisiones.

    Por lo cual, indicó, los datos serán dados a conocer cada 15 días al Ipepac y 30 días a los medios de comunicación.

    Por su parte, la presidente de la Comisión de Prerrogativas del Ipepac, Lissette Guadalupe Cetz Canché, refirió que los portales electrónicos no están regulados por la ley para ser monitoreados, pero su inclusión por primera vez en este proceso de evaluación, es precisamente para conocer su actuación.

    Por esta razón, aclaró que no pueden ser sancionados en caso de ser inequitativos, pero de ser el caso, hacerles un exhorto para que sean equilibrados en las publicaciones referentes a partidos y candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales.

    A su vez, el presidente del Ipepac, Fernando Bolio Vales, aseguró que el monitoreo “de ninguna manera será un medio para coartar los principios de la libertad de expresión y el ejercicio de la información que los medios de comunicación tienen para expresar sus opiniones e ideas”.

    IFE Ipepac México Verificaciones y Monitoreo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDestacan profundo compromiso con México de Miguel de la Madrid
    Siguiente Arranca operativo para resguardar escuelas en NL

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Gambusinos cede en el complemento ante Panteras

    17 de julio de 2026

    Lo detienen en Saín Alto; era buscado por homicidio

    17 de julio de 2026

    Supervisan instalaciones de la Guardia Nacional

    17 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Incumplen acuerdo sobre precio de materiales: CMIC 

    18 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Ganaderos omiten registrar casos de gusano barrenador 

    18 de julio de 2026

    Cambian juez y logran aprehensión de Ruffo

    18 de julio de 2026

    Proyectan instalación de 500 consultorios médicos

    17 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.