Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Discapacitados deben tener lugar en agendas de candidatos
    México Por Agencias

    Discapacitados deben tener lugar en agendas de candidatos

    24 de abril de 2012Actualizado:13 de marzo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- Ante el inminente vacío en la agenda de los candidatos a la Presidencia de la República sobre el tema de las personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva y física es necesario que éstos se hagan presentes, asegura Daniel Quiroz, quien tiene discapacidad intelectual media.

    “La discapacidad no es una enfermedad, no es algo que te digan ‘cuando tienes dolor de cabeza tómate una aspirina, y se te va a quitar’. La discapacidad no se quita, pero tampoco es contagiosa”, expresa con seguridad y talante.

    Comenta que al parecer su discapacidad fue originada cuando nació, por el médico que atendió a su mamá, por suministrarle anestesia en exceso.

    Sin embargo, esta característica no le ha significado obstáculo para alcanzar metas en su vida: hace un mes obtuvo su certificado de secundaria y ya se prepara para presentar su evaluación a la preparatoria.

    En la actualidad labora en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) en el área de Producción, ahí realiza investigaciones curiosas orientadas al público infantil. Pero no siempre fue así, porque a pesar de que México ha avanzado, aún carece de una cultura en materia de discapacidad.

    En el país, dice Daniel, muchas de las personas con discapacidad no consiguen un trabajo formal, porque hace falta educación, sensibilizar a la gente, informar más a la sociedad sobre la discapacidad y que se quite el mito de que un discapacitado es un “enfermito”.

    La discapacidad, insiste, no es una enfermedad, es algo con lo cual se nace o se adquiere, pero no es una enfermedad como tal.

    “Yo iba a dejar mis solicitudes y me decían ‘sí claro, nosotros te llamamos’, y pasaban los meses y no llamaban. Entonces yo iba a la empresa a buscar a las personas que me había entrevistado y resulta que nunca estaban disponibles.

    “’-No está, se fue a una junta’, me decían; ‘-No está, se fue a comer’, me repetían al otro día, y al otro”, siempre fue lo mismo, explica en la entrevista con Notimex.

    “El proceso electoral es un buen momento para que los candidatos volteen a ver a los discapacitados, ahorita en campaña como que están dejando a un lado a los discapacitados, como que no les importa mucho éste sector, lo están dejando a un lado”, reitera.

    Pese a que las personas con discapacidad no son tomadas en cuenta en las agendas de los candidatos a la Presidencia de la República, Daniel quiere ejercer su derecho al voto.

    “¿Cómo pienso exigir algo si yo no cumplí con ese derecho que tengo?, yo no podría ir a pedirle al presidente en turno algo si yo no fui a una caseta a ejercer ese derecho que yo tengo como persona, como ciudadano”.

    A nombre de las personas con discapacidad que no pueden votar por sus limitaciones, o porque otras personas no se los permiten al considerarlos enfermos incapacitados, Daniel Quiroz exhorta a los jóvenes a ejercer su derecho al voto, y no dejar que otros decidan por ellos.

    Destacadas Discapacidades Elecciones 2012 México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConvergen tres manifestaciones en Plaza de Armas de Zacatecas
    Siguiente Libre de polen transgénico, la miel mexicana: Senasica

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.