Zacatecas.- El auditor superior del Estado, Jesús Limones Hernández, rindió protesta como el nuevo presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Zacatecas (Fecoapez) por un periodo de dos años y en relevo de Martín Ortega Ramírez.
La tarde de este viernes, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez, la secretaria particular del gobernador Miguel Alonso Reyes, Bárbara Romo Fonseca, fue quien tomó protesta a los integrantes del noveno consejo directivo 2012-2014.
Al rendir su mensaje, Limones Hernández reconoció que desde 2001 a la fecha Zacatecas se ha mantenido en promedio dentro de las 10 entidades menos corruptas.
Pese a ello, reconoció la necesidad de que los profesionistas trabajen en coordinación con gobierno del estado para enfrentar problemas como la sequía y la inseguridad, así como para mejorar el desarrollo del estado.
La Fecoapez, dijo, se ha propuesto cumplir su función profesional con estricto apego al marco jurídico y estándares morales, fomentando equidad, justicia, ética y dignidad como medio para merecer la confianza y aprecio de la sociedad.
Además, en su calidad de nuevo presidente, hizo manifiestas algunas de las peticiones más sentidas de algunos colegios.
Una de éstas, y en voz del Colegio de Ingenieros, solicitó al gobierno del estado que toda obra pública estatal cuente con un director responsable de obra, como mandata el reglamento y normas técnicas para el estado.
Y es que dijo que es necesario que se investigue y combata la competencia desleal, ya que algunos pseudoingenieros ejercen como tal sin tener patente para lo mismo.
E informó que se impulsará la creación de la Ley Estatal de Valuación para normar la actividad profesional.
Además, propuso la integración de un instituto o comisión en la entidad que ejerza funciones de valuación para realizar una venta, renta o indemnización de cualquier inmueble que se respete.
La Federación congrega un total de 15 colegios y asociaciones de profesionistas entre ellos, de abogados, ingenieros civiles, enfermeras y dentistas, entre otros.
La participación de los diferentes sectores con las autoridades, dijo, genera mayor bienestar social.
A su vez, el presidente saliente, Martín Ortega, mencionó que durante su gestión se lograron convenios con universidades, lo que ha permitido seguir con la capacitación de los profesionistas.

