Close Menu
    Lo último

    Mezquital avanza en escrituración de predios

    2 de septiembre de 2026

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026

    Cancelación de feria ocasiona pérdidas entre comerciantes

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    • Pese a paros, SEZ ve inicio positivo
    • “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente
    • Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García
    • Resultados hablan: Morena; no hay avance: oposición 
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»‘Grillas’ detienen inversión
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    ‘Grillas’ detienen inversión

    26 de marzo de 2012Actualizado:27 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    La corrupción al interior de los cabildos y las diferencias partidistas hacen que los ayuntamientos entorpezcan la apertura de empresas en el estado, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Hernán Valverde Ramírez.

    El líder gremial denunció que “los regidores, en sus pugnas políticas, toman de rehenes a los empresarios”, situación que es común en los ayuntamientos de la entidad, dijo.

    Hernán Valverde expuso que si ediles de algún partido político apoyan la apertura de una empresa, grupos opositores, de forma automática, niegan la aprobación.

    Lamentó que el empresario se vea inmerso en las pugnas políticas y pase mucho tiempo antes de que se apruebe el permiso municipal, lo que consideró como preocupante, pues mientras no se tenga la autorización de los ayuntamientos, no se puede seguir adelante con más trámites necesarios para la instalación de los consorcios, acotó.

    Valverde Ramírez reconoció que representantes de la iniciativa privada de diversos giros han sufrido ante esta situación, por lo que llamó a los integrantes de los cuerpos edilicios a olvidarse de las cuestiones políticas y a que “estén muy atentos porque hay un alto grado de corrupción”.

    El presidente estatal de la Coparmex añadió que es necesario “que pongan atención a los empresarios que hacen sus trámites, que estén dentro de la ley, y que les faciliten y agilicen, pues piensan que no hay más requisitos qué cumplir”.

    Hernán Valverde reprobó que muchas solicitudes para la apertura de empresas tarden hasta un año en ser aprobadas y, mientras tanto, la inversión está detenida.

    Por ser los municipios con mayor crecimiento económico, refirió que esta situación se registra tanto en la capital como en Guadalupe, Fresnillo y Jerez, pero no son los únicos.

    En este sentido, Valverde Ramírez sostuvo que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), que se tiene en algunos municipios, como en Zacatecas, es “pura demagogia” y no ha funcionado.

    Además, el presidente de la Coparmex en Zacatecas comentó que se ha tratado de tener acercamiento con algunas alcaldías, porque el problema para la apertura de empresas –reiteró< se presenta al interior de los cabildos.

    Coparmex Corrupción Inversión SARE Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIncrementa robo de autos en Fresnillo
    Siguiente Tienen ‘trabas’ los ex braceros para cobrar en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo

    2 de septiembre de 2026

    Pese a paros, SEZ ve inicio positivo

    2 de septiembre de 2026

    “Gobernanza criminal” azota Ojocaliente

    2 de septiembre de 2026

    Dan de alta a docente herida en explosión de Villa García

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Mezquital avanza en escrituración de predios

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Cancelación de feria ocasiona pérdidas entre comerciantes

    2 de septiembre de 2026

    Llega Caravana de Salud gratuita

    2 de septiembre de 2026

    Dan ultimátum a preescolar de la Zapata

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.