Close Menu
    Lo último

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 2026

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Zacatecas es un parásito en la generación de energías alternas
    Zacatecas Por Fátima Sánchez/ntrzacatecas.com

    Zacatecas es un parásito en la generación de energías alternas

    11 de marzo de 2010Actualizado:6 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas es un parásito en la generación de energías alternas, pues pese a con viento y sol durante el año, no los aprovechada. Por esto la electroquímica es clave para la utilización de estos recursos, declara Sergio Durón Torres.

    La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) será cede del vigésimo quinto Congreso de la Sociedad Mexicana de Electroquímica y la Tercera Reunión de la Sociedad Internacional de Electroquímica, del 31 de mayo al 4 de junio en el Hotel Don Miguel, anunció Durón Torres.

    El docente-investigador de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Sergio Torres, dijo que el objetivo de dicho encuentro es difundir resultados de investigaciones y proyectos que permitan conocer el potencial de la electroquímica, así como su influencia en la vida cotidiana.

    Manuel Palomar y Norberto Casillas, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, de la Sociedad Mexicana de Electroquímica, anunciaron que se tienen hasta el momento 250 trabajos de investigadores nacionales y del extranjero.

    El congreso abordará temas como la corrosión de metales y estructuras de edificios, problemas de generación de energía en electroquímica, celdas de combustible y baterías. Se espera un afluencia de casi 400 participantes.

    Zacatecas tiene el potencial científico para la generación de energías alternas, debido a que cuenta con uno de los grupos, enfocados a esta tecnología, más connotados del país, aseguró Norberto Casillas pero los costos iniciales no permiten su implementación.

    “Es una inversión millonaria que ni la Universidad, ni el gobierno pueden hacer, lo ideal sería que existiera participación de instituciones como el Banco Mundial y otros. Pero se tendrán que buscar fuentes alternas de energía, irremediablemente, porque el petróleo está destinado a consumirse”.

    Insistió en que los beneficios que Zacatecas obtendrá con este congreso, además de la reunión de científicos internacionales en la ciudad, es que se podrá conocer técnicas en la detección de contaminantes minerales por medio de la electroquímica.

    “La electroquímica no es la panacea pero en conjunto con otras energías como la solar, eólica y de celdas de combustible se prevé suplir dependencias como la del petróleo” agregó el organizador local Durón Torres, amén de los beneficios ecológicos.

    Sin embargo, esto no ha llegado al usuario final por aspectos técnicos, económicos y políticos, mas podrán verse resultados en aproximadamente diez años.

    “Zacatecas tiene el potencial y está obligado a generar energías alternas, porque somos importadores de ésta, no tenemos petróleo, somos un parásito energético, lo mismo a nivel nacional” concluyó el investigador-docente Torres Durón.

    Destacadas Energía sustentable UAZ Publicado Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCiudadanos se quejan de Tránsito del Estado
    Siguiente Aumenta hasta en un 50 porciento el consumo de drogas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimentan orden de aprehensión contra presunto violador

    19 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Dan capacitación sobre sostenibilidad en los servicios turísticos

    19 de octubre de 2026

    Lo vinculan tras atentados contra la seguridad en Fresnillo

    19 de octubre de 2026

    Convocan a seis zacatecanos a pruebas de la Interamericana

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.