Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»AGM no está involucrada en Idiomas: Domínguez
    Zacatecas Por Andrea Dávila/ntrzacatecas.com

    AGM no está involucrada en Idiomas: Domínguez

    21 de febrero de 2010Actualizado:1 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez Garay, negó que la gobernadora Amalia García Medina esté involucrada en el conflicto que existe en el Centro de Idiomas, pese a que su hermana Laura García labora en dicho lugar.

    En ese sentido aseveró: “La gobernadora jamás me ha mencionado en lo absoluto el tema de Idiomas, las pláticas que hemos tenido son en relación al trabajo institucional”.

    Asimismo, comentó que Laura García Medina, hermana de la mandataria estatal, sí está dentro de este problema, pero en su calidad de docente del Centro de Idiomas; “no es porque sea la hermana, sino como profesores, no porque tengan el apoyo de otra instancia o por su relación familiar”.

    Por otra parte, Domínguez Garay sostuvo que el cambio de instalaciones a las ubicadas un costado del Jardín Independencia fue debido a que los trabajadores de esta institución no aceptaron como nuevo coordinador a Rafael Rodríguez Rodríguez.

    Sentenció que “si ellos lo hubieran aceptado (a Rafael Rodríguez), estaríamos trabajando en López Velarde; pero ellos no lo aceptaron, cerraron, no permitieron que entráramos, y como no queremos confrontarnos porque entre los universitarios lo que debe prevalecer es la razón, hicimos esto”, enfatizó.

    Tras reiterar que quienes se oponen a la nueva coordinación del Centro de Idiomas no tienen razón en rechazar “a quien nosotros nombramos, ellos insisten en que se nombre a quien ellos quieren”, pero que de igual forma con el paso del tiempo se normalizará la situación y se realizarán las clases en el nuevo plantel.

    En tanto, este nuevo espacio no pertenece a la UAZ, por lo que mensualmente se paga una renta de 45 mil pesos; aunque tampoco el edificio antiguo de este centro es propiedad universitaria, por lo que tendrá que ser entregado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    Dada a la confusión que existe por esta situación entre los estudiantes sobre a qué lugar asistir, el rector anunció que deberán acudir donde los convoque su maestro respectivo, ya sea en Independencia o en la avenida Ramón López Velarde, y dio a conocer que para el nuevo trimestre el costo de inscripción será 50 por ciento menor.

    Amalia García Centro de Idiomas UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen ejidatarios vigilancia en Trujillo
    Siguiente Un juego, la robótica en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.