Zacatecas, Calera.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Reyes Villavicencio, demandó que en el próximo proceso electoral exista verdadera democracia y no se registre la tradicional imposición de candidatos a diputados federales o dedazo, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
Sostuvo que los priístas del estado esperan que el nuevo presidente estatal, Julio César Flemate, permita dejar atrás las malas prácticas antidemocráticas que tanto daño han hecho y que ocasionaron la deserción de militantes, quienes prefirieron mudarse a otros partidos.
Reyes Villavicencio aceptó que le gustaría que el PRI en Calera contara con un partido más fuerte y más unido, luego de admitir que han existido algunas fricciones entre algunos personajes políticos “y ahora se puede palpar cierto nivel de desunión”, advirtió.
Insistió que dependerá de la política y la forma de trabajar del nuevo dirigente para atraer a los priístas que se cambiaron a otros institutos por las prácticas antidemocráticas y de imposición.
Insistió en que no se respetaba el sentir ni las ideas de los comités municipales para dar paso a los dedazos, tanto en la elección de candidatos a presidentes municipales como a la diputación local.
Aseguró que los nuevos tiempos demandan de formas distintas de trabajar y ello requiere de escuchar a los militantes, a los consejeros y a los comités municipales, ya que es ahí donde se generan los perfiles para las personas más idóneas para ocupar los cargos de elección popular.
Por último, sostuvo que el PRI en el estado se encuentra en un buen momento para hacer un excelente papel en el proceso electoral federal.
Destacado
- Arman operativo en fraccionamiento donde vive Rocha Moya
- Chivas golea a Pumas y es líder previo al Clásico Nacional
- Llama Narro a respetar reglas en proceso de Morena
- Llaman a esterilizar a mascotas fresnillenses
- Adrenalina en campeonato nacional de voleibol de playa Fenaza 2026
- Muere hombre tras caer a tolva con arena en Vetagrande
- Insiste DMA en Milpillas: «Sigo siendo un fiel defensor del proyecto»
- Conmemoran 179 aniversario de gesta heroica de los Niños Héroes