Close Menu
    Lo último

    Coordinan operativos de seguridad para festivales

    13 de julio de 2026

    Formalizan donación de predio para nueva sede de la Comisión Local de Búsqueda de Personas

    13 de julio de 2026

    Pide Fiscalía de EU cadena perpetua para Mayo

    13 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Pide Fiscalía de EU cadena perpetua para Mayo
    • Afirma gobernador que subsidios se otorgaron conforme a las reglas
    • Rehabilitan unidad quirúrgica del Hospital Comunitario de Calera
    • Comienza juicio oral por secuestro de Carlos Pavón en 2010
    • Platabús comenzará a operar este 2026
    • Beca para transporte será de $1900 bimestrales
    • Menor agredida sexualmente continúa en estado crítico; convocan a marcha
    • Presentan el Festival Zacatecas del Folclor Internacional
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Menor agredida sexualmente continúa en estado crítico; convocan a marcha
    Municipios Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Menor agredida sexualmente continúa en estado crítico; convocan a marcha

    13 de julio de 2026Actualizado:13 de julio de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La niña de 10 años, quien fue agredida física y sexualmente en el municipio de Tabasco por un adolescente de 13 años, continúa en un “estado crítico” de salud, con un pronóstico reservado, informaron fuentes del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosio”.

    Detallaron que la niña permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), presenta inestabilidad cardiovascular y se mantiene bajo vigilancia neurológica permanente con el objetivo de evaluar la evolución de la inflamación cerebral y descartar la progresión de las lesiones intracraneales.

    Se suman a indignación

    La diputada local Renata Ávila Valadez se sumó a la indignación por este caso, al lamentar los hechos y llamar a priorizar la atención médica, psicológica y el acompañamiento de la niña de 10 años para que salga adelante.

    Este caso, aseguró, obliga a hacer una reflexión sobre el marco jurídico vigente y las herramientas jurídicas del Estado para garantizar el interés superior de la niña víctima y protegerla de manera efectiva.

    Destacó que ninguna interpretación del interés superior de la niñez puede traducirse en una protección insuficiente para una niña víctima de violencia. Ese principio también exige garantizarle acceso a la justicia, atención médica y psicológica especializada, reparación integral del daño, medidas efectivas de protección y la certeza de que el Estado hará todo lo que esté a su alcance para evitar que una tragedia como ésta vuelva a repetirse.

    “Este caso no sólo nos duele; también interpela a nuestras instituciones. Nos obliga a preguntarnos si nuestras políticas públicas, nuestros mecanismos de prevención y nuestro marco jurídico están respondiendo como deberían cuando una niña enfrenta una violencia tan extrema”, publicó en redes sociales.

    Agregó que también se debe cuestionar sobre las fallas en la prevención, en la detección oportuna de las violencias, en la atención a la salud mental, en el entorno familiar, en la escuela y en la capacidad del Estado para proteger a quienes son más vulnerables.

    Llaman a marchar este martes

    De igual forma, en la página de Facebook hecha por habitantes del municipio de Tabasco titulada ‘Justicia por Arely Fabian’ convocaron este martes a una marcha pacífica a las 17 horas. El punto de encuentro será la escuela de abajo en dicho municipio y tendrá como destino El Malecón.

    Llamaron a acudir con playera blanca, pancartas y cartulina con mensajes pacíficos con la exigencia a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para una actuación pronta, transparente y efectiva. “No podemos permitir que este delito quede impune”, publicaron.

    Agresión sexual Destacadas Justicia por Arely Fabian Marcha Arely Fabian Tabasco
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPedirá Australia a universidades combatan el antisemitismo
    Siguiente Club América realiza visorías en Concepción del Oro
    Deja un Comentario Cancel Reply

    Destacadas

    Pide Fiscalía de EU cadena perpetua para Mayo

    13 de julio de 2026

    Afirma gobernador que subsidios se otorgaron conforme a las reglas

    13 de julio de 2026

    Rehabilitan unidad quirúrgica del Hospital Comunitario de Calera

    13 de julio de 2026

    Comienza juicio oral por secuestro de Carlos Pavón en 2010

    13 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coordinan operativos de seguridad para festivales

    13 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Formalizan donación de predio para nueva sede de la Comisión Local de Búsqueda de Personas

    13 de julio de 2026

    Logra FGR pago de más de 4 millones de pesos por acuerdos reparatorios

    13 de julio de 2026

    Sentencian a José «N» por portación de armas

    13 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.