Close Menu
    Lo último

    Participa FGJEZ en entrega de equipo de seguridad

    12 de junio de 2026

    Celebran 40 años de la Casa Hogar para la Tercera Edad

    12 de junio de 2026

    Vinculan a dos hombres por narcomenudeo

    12 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Muere mujer en choque; responsable se da a la fuga
    • Devolvería SEP al magisterio el control de plazas
    • Realizarán segunda jornada para tramitar Pasaporte Estadounidense
    • Policía de Guadalupe destaca en competencia nacional de CrossFit
    • Suspenden votación; no llegan a acuerdo con directivos
    • Anuncia DMA visita de Claudia Sheinbaum a Zacatecas
    • “Paso por Coahuila, un riesgo para migrantes”: Gómez
    • Suplentes del IMSS amagan con radicalizar protestas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Promueven intercambios de jóvenes estudiantes
    Zacatecas Por Staff/ntrzacatecas.com

    Promueven intercambios de jóvenes estudiantes

    25 de mayo de 2011Actualizado:27 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Zac.- Estudiantes zacatecanos se dieron cita este martes 24 en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, recinto que resultó ideal para llevar a cabo  el evento educativo “Descubre tu mundo”, realizado por la organización Estudiantes Embajadores de México (EEM).

    Fundada en 1998, esta agrupación se encarga de fomentar intercambios culturales-educativos entre México y el Mundo, razón por la cual este martes puso a disposición de quienes estuvieran interesados, información oportuna sobre los cursos y programas que tiene a favor, sobre todo, de los estudiantes de escasos recursos.

    Desde las 8 y hasta las 21 horas, recibieron a los jóvenes zacatecanos que se acercaban a pedir información en los distintos cubículos, instalados en el patio central de la ex biblioteca Mauricio Magdaleno.

    De acuerdo con información proporcionada por algunos de los organizadores y participantes, además de los intercambios culturales a  más de 16 países, Estudiantes Embajadores ofrece también cursos de idiomas, cursos de verano.

    Así como la realización de prácticas profesionales, la posibilidad de conseguir un trabajo de verano y asistir a campamentos, en los cuales los jóvenes pueden conocer la historia del país que les recibe y aprender o, en su caso, perfeccionar el idioma.

    Los requisitos para que jóvenes y niños puedan acceder a este tipo de intercambios son mínimos, pues lo único que tienen que hacer es solicitar ante EEM la beca de estudiantes, apoyo que la misma organización ayuda a obtener, enviando al consulado correspondiente en México una carta explicando el por qué de la solicita.

    También es necesario tener las ganas y la disposición de aprender otro idioma; y dependiendo del programa que se haya elegido, en torno a él girarán las lecciones básicas y el costo del viaje.

    Los estudiantes  interesados en este tipo de intercambios tienen la posibilidad de que, una vez en el país anfitrión, pueden elegir quedarse en una residencia estudiantil o con una familia.

    De hecho, comentaron los organizadores, vivir con una familia es lo más recomendable, “pues aprendes más y perfeccionas el idioma porque lo estás practicando”.

    Otras de las opciones de intercambio estudiantil con las que cuenta EEM son los cursos de maestrías y prácticas profesionales enfocadas a diferentes licenciaturas en varios destinos internacionales.

    En este caso, la organización consolida los enlaces necesarios para que el joven, en un momento dado, pueda entrar a la bolsa de trabajo de una empresa en el país anfitrión. Para mayor información, usted puede consultar la página de internet www.eem.org.mx, donde encontrará los programas, costos y paquetes disponibles.

    Biblioteca Mauricio Magdaleno Casa Municipal de Cultura EEM intercambio Promueven
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos policías nunca están cuando se les necesita: comerciantes
    Siguiente Malinterpretan priístas Ley de Alcoholes: Francisco Javier Carrillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Devolvería SEP al magisterio el control de plazas

    12 de junio de 2026

    Realizarán segunda jornada para tramitar Pasaporte Estadounidense

    12 de junio de 2026

    Policía de Guadalupe destaca en competencia nacional de CrossFit

    12 de junio de 2026

    Suspenden votación; no llegan a acuerdo con directivos

    12 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Participa FGJEZ en entrega de equipo de seguridad

    12 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Celebran 40 años de la Casa Hogar para la Tercera Edad

    12 de junio de 2026

    Vinculan a dos hombres por narcomenudeo

    12 de junio de 2026

    Buscan prevenir afectaciones a tumbas por lluvias

    12 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.